El proyecto Cosechas futuras surge con el objetivo de apoyar el relevo generacional en la agricultura con modelos sostenibles económica, ambiental y socialmente para garantizar un futuro agrario viable. La intervención tiene como foco principal el apoyo a las Escuelas de Capacitación Agraria, claves en este objetivo. 

El proyecto trata de diversificar las experiencias formativas, mejorar la empleabilidad del alumnado, fomentar el auto-emprendimiento y ofrecer apoyo y seguimiento a las incorporaciones como profesionales al ámbito agrario, aumentar el interés de jóvenes para dedicarse al mundo agrario con proyectos agroecológicos y tratar estratégicamente y de manera transversal cuestiones ligadas al ámbito rural y agrario, como por ejemplo las cuestiones más arraigadas a la cultura local, la visibilización del papel de la mujer rural, las problemáticas del despoblamiento, los retos ambientales, las redes y plataformas rurales, los ejemplos de otros territorios y países. 

Las actividades propuestas se plantean en diferentes bloques o paquetes:

Cursos de formación y visitas técnicas y formativas, prácticas de empresa agraria, edición de materiales formativos, seguimiento personalizado para la instalación en propios emprendimientos y las que hemos denominado como actividades de transversalización estratégica, enfocadas al intercambio con jóvenes de otros territorios o grupos de campesinos y campesinas pertenecientes a las redes de CCPV-COAG, visitas de expertas y expertos en temáticas agrarias y rurales o la organización de eventos tratando así de aportar aquellas temáticas que se consideren estratégicas para la consecución de los objetivos del proyecto.

CURSOS

GUÍA DE MICROBODEGAS

Esta publicación no ha sido presentada oficialmente y lo será en breve. Es por ello que todavía no es accesible. Próximamente podrá encontrarla en este espacio.

PUBLICACIÓN SOBRE LA HISTORIA DEL SINDICALISMO AGRARIO

Esta publicación no ha sido presentada oficialmente y lo será en breve. Es por ello que todavía no es accesible. Próximamente podrá encontrarla en este espacio.

MINI SERIE DOCUMENTAL: COLLITES FUTURES

TRANSPARENCIA

Este proyecto es posible gracias al establecimiento de un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Valencia y la Coordinadora Campesina del País Valencià – COAG, regulador de la subvención nominativa por valor de cincuenta mil euros, consignada en el presupuesto de gastos de la corporación provincial para el ejercicio 2021, destinada al desarrollo del proyecto “Cosechas Futuras” en 2021.