– Un evento impulsado por CCPV-COAG para reivindicar el vino local y el trabajo de los pequeños productores
– La II Feria de Microbodegas reivindica el vino local y el trabajo de los pequeños productores.
El pasado 19 de julio, el emblemático Patio de Armas del Castillo de Requena acogió con gran éxito la II Feria de Microbodegas, enmarcada dentro de las V Jornadas de Microbodegas, un evento de la Coordinadora Campesina del País Valencia-COAG, ya consolidado en la comarca. La feria fue un encuentro enológico que reunió a pequeños productores y productoras de vino de la zona con el objetivo de dar visibilidad a su trabajo artesanal y sus proyectos y poner en valor las pequeñas bodegas familiares en la comarca.
Durante la jornada, los asistentes pudieron degustar vinos singulares elaborados en pequeñas producciones, conversar directamente con los elaboradores y conocer en profundidad el trabajo que hay detrás de cada botella. La feria fue un escaparate de la diversidad vitivinícola del territorio, apostando por la autenticidad, la sostenibilidad y la producción local de calidad.
Además, como parte del programa de actividades, se organizaron visitas guiadas a dos microbodegas referentes: Bodega del Valle, en la pedanía de Los Cojos, y Vinea Claura, en Fuenterrobles, donde los visitantes pudieron disfrutar de catas comentadas y conocer de cerca el proceso artesanal de vinificación.
Un agradecimiento muy especial a todas las microbodegas que formaron parte de esta segunda edición y la hicieron posible con su pasión y compromiso:
Vinos y Sabores Ecológicos, Escuadra Bodega, Calagata Bodega, Bodegas Pigar, Bodegas Lupanda, Del Valle Bodegas, Bodegas Novos, Set Vins, Bodegas Sentencia, Vino Sexto Elemento, Bodegas Rodeno, Túrbula Vinea, Ferrer Gallego y Bodega & Viñedos Carres.
La jornada estuvo además amenizada por el maravilloso concierto de Tutti y Chori, y contó con una deliciosa propuesta gastronómica a cargo de Carnicería Isidora, Sabaters Vinos y Tapas y Amar lo Fresco, quienes ofrecieron productos de cercanía preparados con mimo y dedicación.
Este evento fue organizado por CCPV-COAG, PROAVA y el Ayuntamiento de Requena, con la financiación de la Diputació de València y el patrocinio de Caixa Popular.
Gracias a todas y todos por vuestro compromiso y pasión por el vino artesanal. ¡Nos vemos en la próxima edición!










Deja una respuesta