CCPV-COAG es una organización agraria cuyo ámbito abarca la actividad que se desarrolla dentro del marco agrario y rural con especial interés en la pequeña explotación familiar agraria, ganadera y silvícola, y de todos aquell@s que trabajen en sus explotaciones de forma directa ya sea como prorietari@s, arrendatari@s, aparcer@s o bajo cualquier otro título jurídico legítimo y colectivos con personalidad jurídica dedicados a la agricultura, ganadería, así como el de los familiares de estos que colaboren directamente en la explotación.

La Organización se fundamenta en los siguientes principios:

– Independencia: de cualquier partido político, organización empresarial o sindical.

– Democracia: tanto en su estructura como en la toma de decisiones la CCPV – COAG se ajusta a principios estrictamente democráticos. Las decisiones son adoptadas por la voluntad de las mayorías con respeto a las minorías.

– Unitaria y plural: donde quepan todos l@s profesionales del agro que realicen directa o indirectamente una actividad agraria, con independencia de su ideología política, religión, procedencia.

– Profesionalidad: por sus propuestas y afiliación.

Por otra parte, la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, cuyo objetivo es ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a esta actividad, exige a las Organizaciones Profesionales Agrarias el cumplimiento de la obligación de publicidad activa.

De manera coherente con nuestros principios, atendiendo al cumplimiento de la normativa vigente, y en aras de la mayor transparencia, aquí encontrarás la información sobre la Organización.

  • Estatutos

Aquí puedes consultar los Estatutos en vigor de CCPV-COAG, modificados en Abril de 2019.

  • Estructura

Aquí puedes consultar la estructura de CCPV-COAG.

  • Fines y actividades de CCPV-COAG

La CCPV – COAG se propone los siguientes fines:

1) Representar, gestionar y defender los intereses profesionales de sus afiliados ante toda clase de personas y entidades públicas y privadas.

2) Contribuir a la formación profesional, técnica, social y cultural de sus afiliados.

3) Defender la independencia económica, de gestión y de medios de producción de los agricultores, ganaderos y silvicultores afiliados.

4) Representar a todos sus afiliados ante las diversas administraciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.

5) Fomentar la participación de los jóvenes en el asociacionismo profesional y cooperativo.

6) Contribuir a la igualdad de los hombres y mujeres del campo valenciano, con absoluta independencia de sus opiniones políticas o creencias religiosas.

7) Prestar asesoramiento a sus afiliados en todas aquellas materias de interés.

8) Promover directamente o a través de sus afiliados, instituciones capaces de organizar los medios de producción, transformación y comercialización de los productos agrarios.

9) Reivindicar para el sector agrícola, ganadero y forestal una política de protección social equiparable a la de los sectores más avanzados.

10) Fomentar el acceso de los jóvenes y mujeres a la titularidad de las explotaciones.

11) Exigir la participación de los profesionales agrarios en la elaboración, gestión y ejecución de la política agraria.

12) Velar por el respeto, conservación y aprovechamiento racional de los recursos naturales y medio ambiente.

13) Contribuir a una completa dignificación de la actividad agraria en base a un trabajo responsable al servicio de la sociedad.

14) La defensa y promoción de la mujer agricultora o ganadera fomentando la igualdad de oportunidades.

15) Defender y desarrollar el medio rural como marco en el que se desarrolla la actividad agraria.

16) Contribuir a la mejora de la calidad de vida y de trabajo junto con el respeto y potenciación de los valores del medio rural.

17) Participar en las relaciones laborales del sector mediante convenios, acuerdos y conflictos del sector.

18) Trabajar para la visualización e igualdad afectivo-sexual en el medio rural.

19) Coordinar y participar en proyectos para la inclusión social de habitantes del mundo rural que padezcan especialmente desigualdades y diversidad funcional.

Para la consecución de estos fines la CCPV – COAG desarrollará las siguientes actividades:

1) Colaborar con las administraciones públicas y organizaciones representativas, tanto regionales, como estatales o internacionales, en la forma que se considere necesaria para el cumplimiento de nuestros fines.

2) Adherirse o federarse con otras Organizaciones con fines similares.

3) Estructurarse en consejos provinciales, comarcales y locales.

4) Colaborar con entidades crediticias y financieras, tanto públicas como privadas, para conseguir nuevas y ágiles fórmulas para el crédito agrario.

5) Establecer y mantener servicios técnicos propios que permitan prestar asesoramiento técnico, información o servicios a los afiliados.

6) Solicitar obtener y administrar toda clase de subvenciones destinadas al cumplimiento de los fines de CCPV – COAG

7) Actuar como tomador de seguros y pólizas colectivas tanto de seguros agrarios como de cualquier otro tipo.

8) Crear servicios de gestión de explotaciones agrarias y servicios de sustitución, asesoramiento, contabilidad, agrupaciones de defensa sanitaria, vegetal, atrías, cooperativas y fundaciones, así como cualquier otra función, que le fuera encomendada por sus afiliados en defensa de sus intereses, ya sea jurídica, administrativa o de cualquier otra naturaleza.

9) Constituir dentro de la estructura de CCPV – COAG las áreas de juventudes agrarias de CCPV – COAG y la de mujeres del medio rural de CCPV – COAG, así como tantas cuantas sectoriales de agricultura o ganadería se consideren en su momento.

10) El análisis de la situación económica, profesional y social de los profesionales agrarios a través de estudios, proyectos, encuestas, etc.

11) Organizar cursos, seminarios, jornadas, que busquen el desarrollo profesional, económico o social de los afiliados.

12) Cualquier otra acción o actividad que se considere necesaria o conveniente para la consecución de los fines de la CCPV – COAG

  • Normativa

Las actividades que desarrolla CCPV-COAG se encuentran sujetas a la siguiente normativa:

Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana.

  • Contratos con las Administraciones Públicas:

CCPV-COAG no tiene suscrito ningún contrato con ninguna Administración Pública.

  • Convenios suscritos con Administraciones Públicas, por año de ejecución

2021

Proyecto “Cosechas Futuras”

  • Información económica y financiera

Balance 2019 y 2020