El funcionamiento de CCPV-COAG se fundamenta los principios de independencia de cualquier partido político, organización empresarial o sindical; democracia  tanto en su estructura como en la toma de decisiones, que son adoptadas por la voluntad de las mayorías con respeto a las minorías; de unidad y pluralidad, donde quepan todos l@s profesionales del agro que realicen directa o indirectamente una actividad agraria, con independencia de su ideología política, religión, procedencia; y de profesionalidad.

Los órganos de gobierno son de naturaleza Colegial y Personal:

– Colegiados:

– El Congreso: es el ÓrganoSoberano de CCPV-COAG y sus acuerdos adoptados con arreglo a los Estatutos son obligatorios. Estará integrado por un máximo de 250 miembros. La composición es la siguiente:

– Los miembros del Consejo sindical.

– Un número de representantes por provincia de la Comunitat Valenciana proporcional al número de afiliados de las mismas. La proporcionalidad será fijada por el Consejo Sindical y su representación será paritaria.

– El Consejo Sindical: es el órgano permanente, de gobierno y de asesoramiento de la CCPV – COAG en el periodo entre congresos. Está compuesto por los y las miembros de la Comisión Ejecutiva, los/las responsables sectoriales y los/las Secretarias Generales provinciales y comarcales

– La Comisión Ejecutiva: es el órgano permanente de gestión y administración de la CCPV – COAG. Los ylas miembros de la Ejecutiva se elegirán en el Congreso mediante voto libre y secreto. La elección se realizará mediante listas paritarias, abiertas o cerradas según se determine por la asamblea.

– Personales

– Secretaria General: Mireia Vidal González. Productora agroecológica de frutos rojos, uva para vino, almendro, olivo y hortaliza y elaboradora de conservas artesanales y ecológicas. Responsable de las Áreas de Proyectos y Agroecologia.

– Secretario de Organización: Pablo Sáez García. Apicultor, viticultor ecológico y productor de almendra y olivo también ecológicos. Responsable de las Áreas de Frutos Secos y Apicultura.

– Tesorero: Jorge Juan Mascaró Jalón. Viticultor ecológico de uva para vino y cava en Venta del Moro y Requena, con experiencia en el sector del ganado porcino. Responsable del Área de Seguros Agrarios.

– Vocales: Javi García Hernández, viticultor ecológico de uva para vino y cava en Campo Arcís, responsable de las Áreas de Agua y regadío y sector Vitivinícola; María Viana Miedes horticultora ecológica, responsable del Área de Huerta; Enric Meseguer Cervera, agricultor ecológico y formador, responsable del Área de Jóvenes.