MODELOS ALTERNATIVOS DE PRODUCCIÓN DE ACEITE

La Coordinadora Campesina CCPV-COAG organiza una jornada sobre modelos alternativos de producción de aceite con la colaboración de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Chelva el sábado 7 de octubre.

La jornada se iniciará en una visita guiada a la almazara de los Hermanos Martinez Zaballos. La visita terminara en un curso de cata de aceites. Una vez finalizada la visita guiada se realizará un maridaje de aceites con productos Locales guiado por Irene Espert, Agrónoma experta en AOVE con la colaboración de la asociación La Dula Serrana que será quien nos provea de los productos locales. Por la tarde tendrá lugar una mesa redonda donde contaremos con la participación de varios proyectos de producción de aceite. Finalmente contaremos con la actuación del grupo de Graham Foster, banda de blues, rock y country para clausurar la jornada.

Todas las actividades son gratuitas, pero las de la mañana (visita guiada almazara con cata de aceite y el maridaje en la plaza) requieren de inscripción previa.

INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/PBGw2qEDxoxycS4h8

PROGRAMA (PROVISIONAL)

Todas las actividades se realizarán en la Plaza del Ayuntamiento, excepto la visita guiada y la cata de aceites que se realizará en la almazara “Hermanos Martinez Zaballos”.

10.30h a 12.00h: Visita a campos de olivos y explicación del cultivo del olivar, finalizando en una visita guiada a la almazara Martinez Zaballos. Después de la visita se hará un curso de cata de aceite en la almazara.

12.30h a 13.30h: Maridaje de aceite con diversos productos locales.

17.00h a 18.30h: Mesa Redonda sobre diferentes modelos de Producción de aceite.

19.00h a 20.30h: Concierto de Graham Foster y clausura de la jornada.

Durante toda la mañana habrá puestos de distintos productores de aceite y productos locales en la plaza del Ayuntamiento.

JORNADA MODELOS ACEITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.