COAG se manifestará, junto con la CNA portuguesa, por ladefensa de una Agricultura Social y Profesional y el rechazo auna PAC que favorezca a la agroindustria

14 de junio a las 12:00 (hora de Portugal)

El día 14 de junio, aprovechando la reunión del Consejo Informal de Ministros de Agricultura en Lisboa, la CNA (Confederacao Nacional da Agricultura) ha convocado una movilización en la que participa COAG. La concentración será a las 12:00 h de Portugal (13:00 h hora española)

El eje de la movilización es la denuncia y el rechazo de la PAC que se está debatiendo en el trílogo y por la defensa de la Agricultura Social y Profesional. También denunciar la falta de instrumentos de regulación de mercados, que condena a unos bajos precios a los agricultores motivados por los Acuerdos de Libre Comercio que provocan la entrada de producciones de terceros países que no respetan las normativas internas.

Asimismo, exigir techos y redistribución de las ayudas dirigidas al modelo de agricultura social y profesional. También pedir que en una PAC más medioambiental como la que se está debatiendo, se incluyan las medidas sociales y se coloque en el centro de los objetivos la agricultura social y profesional.

Por último, exigir medidas para frenar la entrada de fondos de inversión en la agricultura, ocupando producción y tierra. La PAC ignora por completo las consecuencias nocivas del fenómeno de concentración de la producción en grandes grupos económicos y, por el contrario, aún las promueve; ignora la entrada de la gran distribución a la producción primaria al monopolizar, por ejemplo, todo el sector agrícola (una gran empresa puede controlar todo el circuito de la granja al plato); o la tendencia de los agricultores a ser meros proveedores de servicios de producción para grandes unidades, lo que acaba aplastando aún más a los agricultores profesionales.

Movilización en Lisboa ante el Consejo Informal de Ministros de Agricultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.